miércoles, 31 de octubre de 2007

"Creen que el machismo es culpable del parto doloroso" - Como siempre la culpa es siempre nuestra, que raro!!!!

Hoy entré a leer los diarios en internet como todas mis mañanas y me encontré con la siguiente nota en infobae, la cual se la transcribo abajo para que puedan leerla sino lo hicieron y compartir al final de esta columna mi impresión.

Así comienza la nota..

Una escritora francesa reconoce que parir es un acto violento, pero asegura que el sufrimiento que padecen las mujeres cuando dan a luz es debido a la "cultura del miedo" impuesta por el hombre

"El dolor viene del miedo", aseguró Muriel Bonnet. La autora de "El nacimiento, un viaje. El parto a través de los pueblos" explicó que el miedo produce adrenalina, que pone en tensión a las mujeres, por lo que se endurece el músculo del útero y eso genera el dolor.

Acusó a los hombres de imponer el mundo masculino de fuerza sobre el femenino y dijo que esta dominación está causada, a su vez, por el miedo "al poder de la diosa de la creación".

"Es una lucha de poder. Los hombres quitaron a la partera su poder natural de ayudar a sus hermanitas, a sus hijas, a dar a luz y ahora las mujeres tienen que luchar para retomar su derecho natural de apoyar a las otras mujeres para dar a luz", sostuvo.

Cuando el mundo femenino recupere su lugar habrá equilibrio entre hombres y mujeres, aseguró Bonnet, quien durante 25 años recorrió el mundo para observar cómo se da a luz en las distintas culturas.

Aclaró, sin embargo, que no se trata de dominar al hombre, sino de que este ocupe su rol de compañero de la mujer y que la apoye, y que ambos se den la libertad que les corresponde.

"El parto en verdad está ligado al corazón, dar a luz es algo sagrado, como hacer el amor, pero en la sociedad actual nos olvidamos", explicó.

"En un mundo donde la mujer está integrada en su entorno natural, nace el bebé como un orgasmo", indicó, tras señalar que a través de las mujeres "pasa toda la energía de la vida".

Bonnet es una firme defensora de parir en la casa o en "casas de parto" llevadas por parteras o matronas. "Yo abogo por tomar conciencia primero del poder que tenemos las mujeres, no dejárselo a otras personas, aunque sean médicos", opinó, al apoyar que sea la madre la que elija cómo parir.

La relación con la suegra

La francesa afirmó que la cultura del miedo afecta incluso a la familia, y es responsable de la consabida lucha suegra-nuera. "Es una concepción del pasado, las mujeres somos brujas y eso es malo, pero en realidad ser una bruja es ser una mujer de conocimiento que no acepta la opresión", y eso es más común en las mujeres mayores, sostuvo.

Las mujeres jóvenes sienten esa fuerza que les causa "envidia y miedo", y de ahí nace la enemistad entre suegras y nueras, cuando, según explicó, no debería ser así, ya que "si tienen buenos hombres es porque su mamá ha hecho un buen trabajo". "Hay que reflexionar sobre cómo queremos que nazcan nuestros hijos y cómo queremos que los reciba el mundo", concluyó le escritora.

Hasta aquí llega la nota. Después de reelerla una y mil veces, me queda la sensación de que estuviera en casa esta mañana en lugar de mi trabajo. Ustedes se preguntarán por qué...y por qué otra razón más que la que somos culpables de todo, no les parece?. Ahora resulta que a todos los reclamos que nos hacen nuestras parejas, esposas, amantes, novias, madres, etc..., debemos sumarle el hecho de que somos los culpables de dolor del parto de las mujeres en el parto, no solo por nuestro machismo creo yo sino porque en breve seguramente saldrá alguna otra escritora aduciendo que hablamos con el obstetra y la partera para que en vez de que le hagan una cesarea a nuestras mujeres ahorrándose así ellas el dolor del parto, pautamos de antemano con ellos que vayan directo a éste último tan sólo para verlas sufrir....Pero lo que es peor, no se conforman con endilgarnos ésta nueva culpa sino que como al pasar dan a entender ne ésta nota que también tenemos la culpa de la mala relación entre las suegras y las nueras. En fin como verán siempre tenemos la culpa de todo, ellas nunca hacen nada y sino creeen eso a las notas me remito...

No hay comentarios: