jueves, 25 de octubre de 2007

Libro de Quejas

Se han sentado a pensar de qué cosas nos quejamos cotidianamente en la convivencia con nuestras parejas, no?. Bueno, este es un buen momento para hacerlo juntos, no les parece?.

Las quejas en general difieren mucho en su contenido según quién sea el que formule la queja y de eso se darán cuenta en breve; pero antes de comenzar cabe hacer una aclaración todo lo aquí detallado obedece a un estudio no científico muy pormenorizado basado en charlas con amigos, propia experiencia, escucha de charlas casuales en múltiples sitios como subtes, trenes, colectivos, bares, etc...Comencemos de una vez.

En el caso de los mujeres las quejas pueden abarcar diversas temáticas, es decir que pueden estar relacionadas con:
  • El orden de la casa: "Dejala las cosas acomodadas, no ves que me la pase toda la tarde ordenando, limpiando como una sierva para que vos llegues y en dos segundos desordenes todo?. Claro no?, vos no ves nada de lo que hago porque nunca vez nada".
  • Con el tiempo que le dedicamos durante el día: "Maldigo el momento en cuanto te dije que si a comprar la computadora..., al final le das más bola a ella que a mi, parece que te hubieras casado con ella en lugar de mi..., por qué no le decís a ella también que te limpie, te cocine, etc, ya que tanto la queres".
  • Con nuestros amigos y nuestras salidas como puede ser el siguiente comentario: "Siempre estás cansado o no tenes tiempo para hacer nada conmigo, no?; pero bien que te llaman tus amigotes y salís corriendo para ir a jugar al fútbol o tomar unas cervezas", o bien éste otro: "Estás son horas de llegar?, que te crees que es un hotel que entras y salís cuando queres, sin ni siquiera llamar para avisar dónde estás o que vas a llegar un poco más tarde".
  • Con el aseo personal: "Mira, haceme el favor, anda directo al baño y sacate esa ropa toda transpirada que traes de jugar al fútbol con tus amiguitos, pegate una ducha y ni se te ocurra acostarte antes en la cama con esa mugre que traes".
  • Con lo económico:"Nunca me compro nada".
  • Con sus inseguridades: "Claro, yo soy un cero a la izquierda para vos, te da lo mismo que me vista linda para vos que ande hecha una piltrafa todos los días, ves que ya no me queres". "Decime la verdad estoy hecha una vaca, no?, por eso que ya no me das ni bola".
  • Con los celos: "A dónde te vas vos, que estás tan lindo y tan perfumadito....Yo te aviso una cosa te llego a enganchar en alguna cosa rara y es la última que me vez la cara", pero esta misma frase podría tener un final más cruento "Yo te aviso una cosa te llego a enganchar en alguna cosa rara y te juro que te la corto, no te van a quedar ganas de joder más conmigo ni con nadie. Voy a ser la nueva Lorena Bobbit".

En el caso de los hombres los reproches al igual que las mujeres pueden orientarse a múltiples temas como pueden ser:

  • Relacionado con la histeria femenina: "Yo no se qué queres, si te doy bola porque te doy bola y sino te la doy porque no te la doy, me vas a volver loco".
  • Relacionado con sus compras: "Sos una máquina de comprar cosas..., estás todo el día quiero esto, quiero lo otro...., qué no queres'".
  • Relacionado con el tiempo que demoran en cambiarse para salir: "Te falta mucho mi amor, hace veinte horas que estás en el baño, qué estás haciendo que tardas tanto tiempo".
  • Relacionado a la vestimenta de las mujeres: "Así sola vestida, no salís a ningún lado".
  • Relacionado a su impuntualidad: "Dónde estabas, hace dos horas que estoy esperando ya a parezco un árbol de las raíces que heche esperandote, me podes decir qué te paso".

Después de leer todos éstos reproches espero que les quede la misma impresión que a mi, podemos quejarnos mucho el uno del otro pero no hay nada más lindo que saber que contamos con quién tenemos a nuestro lado....Y si no pensas eso y con todas estas frases reforcé tus quejidos, te digo una cosa, "yo no hice nada"; te suena esa frase, no?. Te pido un favor tranquilizate, relajate, toma aire, respira hondo, cruza las piernas, decí ommmmmmmmmmmmmmm, ommmmmmm, no sea cosa que cometas una locura y aparezca tu historia en un capítulo de una serie similar a mujeres asesinas.





No hay comentarios: